Posted 28 November 2006 by admin

Janie Helm ha estado en el orfanato por cerca de 3 meses y ha realizado un trabajo maravilloso poniendo eventos y noticias en su página web: http://www.janiehelm.blogspot.com/ . Paul Roy un voluntario canadiense también ha hecho un trabajo excelente poniendo fotos de los niños en el orfanato en la página web: http://www.hogardeesperanza.com. Les recomiendo a todos nuestros patrocinadores que visiten estas paginas web.

En Noviembre tres niños han entrado al orfanato. El número total de niños es ahora 39. Cuando un niño entra al orfanato lo enviamos a un medico para que le haga un chequeo completo. Después le hacemos una evaluación académica para determinar a cual de las cuatro escuelas que tenemos disponibles lo enviamos. También con la ayuda de los voluntarios tenemos la capacidad de poder brindar tutorías individuales.

El presidente de Perú, Alan García, ha hecho prioridad suplir agua potable a más de 15 millones de peruanos. Esto es aproximadamente el 50% de la población que carece de agua potable. El proyecto de agua que estaremos empezando en enero ayudara a 7000 peruanos. Tendremos ayuda de la armada de Perú y también del Christ Community Church del área de Boston quienes están enviando trabajadores. La armada esta dispuesta a suplir una machina que excavará las líneas de agua. También tendremos a los habitantes de Alto Salaverry ayudando a instalar las líneas de agua.

Finalmente obtuvimos placas para nuestro bus y camión. El proceso tomo 6 semanas. También estamos tratando de vender una de nuestras camionetas pero el papeleo se tomar aproximadamente tres semanas. Creo que una de las cosas más importantes que he aprendido en Perú es hacer paciente y esperar que Dios haga el trabajo. Lo cual ha sido muy bueno para mí.

Estamos preparando actividades especiales para la época de navidad. Un evento importantes es el de invitar a toda la gente que ha ayudado al Hogar de Esperanza y que viven en Perú a que vengan al orfanato y asistan a una presentación preparada por los niños. A los niños les encanta actuar y los voluntarios tienen la oportunidad de conocer a los niños.

Vicky y yo les deseamos a todos nuestros patrocinadores una feliz navidad y bendiciones de Dios Para el 2007.

Chau,

Dave